El Club de Ejecutivos tomó la iniciativa de impulsar accio­nes que permitan construir una posición desde el sector privado en conjunto con otros gremios y asociaciones que frenen y confronten las ideas anarquistas de destrucción de leyes y condiciones que defien­dan la propiedad privada y las condiciones de inversión en el Paraguay. Por ello, ayer llevó a cabo un conversato­rio político con diversos refe­rentes del sector privado, con la participación del ex sena­dor y analista Gonzalo Quin­tana para analizar la situa­ción, los alcances y empezar a construir un plan de acciones desde el sector privado.

Al respecto, el presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, indicó que desde el sector privado, ven con pre­ocupación la agenda que están planteando algunos secto­res de izquierda posiciona­dos en el Poder Legislativo, que atenta contra la propie­dad privada. Por lo que tanto desde el Club de Ejecutivos, así como varios gremios de la producción están sumando fuerzas, para involucrarse en la agenda política, haciendo presente sus voces, y abriendo espacios de debates a fin de establecer un plan estratégico para hacer frente a cualquier ideología o agenda que atente contra la República del país y los intereses de la ciudadanía.

En ese sentido, señala que la sostenibilidad del Estado de derecho está siendo ame­nazada constantemente por la ambigüedad de actores de partidos políticos que son pretexto de establecer alian­zas coyunturales someten sus principios contra actores políticos que atentan contra la seguridad jurídica del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Egüez comentó que desde el sector privado ya venían con­versando sobre estas preocu­paciones, incluso desde antes de la elección de la actual mesa directiva del Senado. “Noso­tros ya veníamos observando cómo se venía desarrollando este juego de poderes dentro de lo que es el Senado, una parte importante del Con­greso, donde se establecen las reglas de juego de soste­nibilidad del país”, comentó.

Incluso, indicó que ya venían observando el desa­rrollo político a nivel regio­nal, sobre todo en Argentina, Chile, Colombia y Vene­zuela. Sobre todo, como sec­tor empresarial, estuvieron muy atento a lo que iba ocu­rriendo en Chile. Señaló que compartieron experiencias con algunos de sus pares chi­lenos que les comentaron lo que han vivido, así como algu­nos pares colombianos.

“Lógicamente, nosotros como sector empresarial no desea­mos seguir obviamente nada del modelo argentino, del cual estamos totalmente en des­acuerdo, y del modelo vene­zolano ni qué decir”, señaló.

Dejanos tu comentario