El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, dijo que se mantiene en la postura de pedir el cambio del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Desde la quema de la sede del partido y del albergue para estudiantes, en marzo pasado, solicitaron que sea destituido del cargo por no demostrar acciones.

“Hemos solicitado el cambio de ministro porque vemos pocas acciones del Ministe­rio del Interior, con lo que ocurrió en la sede del partido cuando 30 patoteros vinieron a incendiar la residencia de estudiantes”, expresó el dipu­tado de Honor Colorado. Ade­más, se sumó la situación que se dio en el norte del país con el asesinato del joven Jorge Ríos, secuestrado por un grupo criminal.

“Repudiamos y condenamos a estos delincuentes, y no pode­mos negar la ola de inseguridad, vemos muy poca acción de los órganos de seguridad; además, teniendo en cuenta toda esa situación y lo que ocurrió con el joven Jorge Ríos en el norte del país”, recriminó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, con todas las herra­mientas dadas desde el Con­greso Nacional como recur­sos y las leyes que dan el sustento a las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país, el legislador exige que terminen de una vez por todas con los criminales. La Cámara de Diputados reci­bió ayer a las autoridades de seguridad para ponerse a dis­posición y dar herramientas necesarias para el combate al crimen organizado. Consi­dera que se debe seguir forta­leciendo a la FTC.

Dejanos tu comentario