Ayer 5 de julio se cumplieron 7 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, quien en el 2014 fue secuestrado por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A la fecha, la familia nunca recibió información concreta por parte de las autoridades e investigadores sobre el paradero de Edelio.
En la comunidad de Lucero Kue, Calle 18 Zona Norte, distrito de Arroyito, la familia de Edelio recordó con una misa los 7 años del secuestro del uniformado. Ña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio, manifestó que el tiempo de espera, angustia y sufrimiento ya son muy prolongados. “Para mí son como 30 años de lucha constante por la situación de mi hijo. Es grave y es el secuestro más largo en la historia del país”, afirmó.
La mujer lamentó que lo más triste a la fecha es la falta de información sobre el paradero de la víctima de secuestro. “Yo todos los días recorro para preguntar si saben algo de él, o si escucharon algo. No hay novedad y todos los días seguimos igual de preocupados”, dijo.