El senador liberal Víctor Ríos cuestionó ayer la falta de resultados en la lucha con­tra los grupos armados que operan en la zona norte del país y lamentó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) sea el mejor aliado de las autoridades del Gobierno.

Asimismo, sostuvo que la falta de resultados en la lucha contra los grupos armados, que operan en la zona norte del país y man­tienen en zozobra a la pobla­ción, no es un tema de arma­mentos, sino que no caen los principales cabecillas y que las medidas también deben alcanzar a los organismos de seguridad. “El EPP es el mejor aliado de los que gobiernan este país. Se hace cualquier cosa en nombre del combate al EPP. Yo no descarto la hipótesis de que se pretenda mantener el statu quo”, indicó el sena­dor en comunicación con la radio 780 AM.

Ríos indicó que de nada sirve tener los mejores equipa­mientos en la lucha contra los grupos criminales auto­denominados EPP y la Agru­pación Campesina Armada (ACA-EP) si no caen los cabecillas de estos grupos. Lamentó también que desde los organismos de seguridad no quieran proporcio­nar información sobre los operativos por cuestiones de “seguridad interna”. “No es problema de armamento, la cuestión está en que no encuentran nunca a los cabe­cillas. De qué te sirve tener el tanque más moderno del mundo si no tenés a quien disparar. Si la cuestión pasa en que no se le quiere encon­trar a esta gente, también tomar las medidas pertinen­tes dentro de las fuerzas de seguridad”, agregó.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario