Tras el hallazgo de los restos sin vida del paraguayo secuestrado Jorge Ríos, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al finalizar la reunión indicó que en vista de que la Cámara de Senadores lo convoca para rendir cuentas, sugirió al mandatario que la audiencia se realice en el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país. Indicó que proponen llevar a los congresistas para que vean in situ lo que está haciendo la FTC y señaló que tanto el presidente Mario Abdo como los comandantes de la FTC están de acuerdo con llevar a cabo ese despliegue.
De acuerdo con Giuzzio, esto permitirá que los legisladores puedan conversar con otros actores, políticos y familiares de víctimas. “Va a ser importante mostrar en sesión reservada los avances que tiene la FTC, lo que están haciendo y también hacer consultas sobre el uso de su presupuesto”, explicó Giuzzio.
Si bien el Senado convocó a las autoridades para mañana miércoles 7, esperan que los legisladores accedan a trasladarse a la zona de conflicto, de manera de que puedan constatar las acciones contra la guerrilla. Consultado sobre eventuales cambios en la estructura de la FTC, dijo que no conversó de esto con el presidente Mario Abdo. Sin embargo, indicó que el Presidente estuvo de acuerdo con que los congresistas vayan a la zona norte.
CRÍTICAS
Duras críticas recibió el ministro del Interior ante el último hecho que enluta nuevamente al país debido al despliegue de los grupos criminales en la zona norte del país que mantiene en zozobra a todos los pobladores.