El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, solicitó que los grupos criminales respon­sables del secuestro y muerte del joven Jorge Ríos Barreto sean exterminados. El gremio exige al Gobierno usar la vio­lencia contra la violencia, al aludir que los grupos terroris­tas tienen que ser eliminados del país.

“Lo que pedimos es que así como la Constitución Nacio­nal y los organismos de segu­ridad son los únicos que tienen autorización, también tienen el derecho y el deber de prote­ger a sus ciudadanos y de uti­lizar la fuerza; hacer uso de la violencia contra la violencia en todo su alcance”, manifestó Galli en contacto telefónico con la 650 AM.

Sobre el punto, dijo que dependerá de los “bandidos” si se exponen a ser abatidos o se entregan para ser some­tidos a la Justicia. “Pero tie­nen que ser exterminados, eso es lo que nosotros pedi­mos”, reiteró, al ratificar que es responsabilidad exclusiva del Estado devolver la tran­quilidad al pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La sociedad civil debemos apoyar, debemos seguir tra­bajando, debemos seguir pro­duciendo, debemos seguir aportando los medios y los recursos económicos para que esto funcione. Y en fun­ción de eso, como gremio esta­mos haciendo estas exigen­cias”, enfatizó.

El presidente de la ARP dijo que el asesinato del joven causa consternación. “La ver­dad que nos llenó de frustra­ción, nos produjo una enorme consternación”, insistió.

Por otro lado, Galli también indicó que no se puede obje­tar el presupuesto asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para el combate a los grupos criminales que operan en el Norte. “Tenemos que ser conscientes de que tampoco existe una receta única; somos un país con recursos limita­dos. No estamos preparados para enfrentar una agresión armada”, concluyó.

Dejanos tu comentario