El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, sostuvo que el Partido Colorado debe abrir sus puertas a otras fuerzas políticas para una concertación o alianzas, con miras al 2023. El legislador colorado ve muy difícil las chances de la ANR para lograr una victoria electoral en las generales si no se une a otras “fuerzas amigas” políticas no coloradas.
Salomón, reelecto como presidente del Congreso con ayuda del Frente Guasu, el PDP y el PLRA que completaron los votos que le faltaban para completar y superar la mayoría necesaria, señaló que la Asociación Nacional Republicana es el único partido que hasta ahora no habilitó la posibilidad de una alianza. “El Partido Colorado solo va a ser muy difícil que triunfe en el 2023 y necesitamos algún tipo de concertación con la fuerza amiga”, expresó Salomón en conversación con radio Universo 970 AM, aunque dijo desconocer con qué sectores se podría buscar un acuerdo.
Asimismo, indicó que la figura del vicepresidente Hugo Velázquez es interesante con miras a las próximas elecciones presidenciales y que podría ser un elemento aglutinador dentro del movimiento Colorado Añetete. Señaló que hasta el momento no se emergió otra figura.
Salomón es conocido por pactar con el equipo político del Frente Guasu, que va en contra de todos los principios establecidos en la ANR.