El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que es necesario impulsar un pro­yecto de ley con el objetivo de eliminar a los candidatos que son impuestos a dedo y no por el electorado.

“Realmente es una ver­güenza, se debe presentar un proyecto de ley donde todos los movimientos y partidos que no lleguen como mínimo a un 2% de participación del padrón nacional en sus internas partidarias, no pasen a las elecciones generales y municipales”, sostuvo el abogado.

Las declaraciones de Gon­zález surgieron en reacción a la oficialización de las can­didaturas a la intendencia y a la concejalía de la ciudad de Asunción por la alianza Encuentro Ciudadano, que aglutina al PEN, al PAC y al PDC, y propone como aspi­rante a la intendencia capi­talina al empresario gas­tronómico Juan Galeano Grassi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿LOS VOTARON EN SUS INTERNAS O SON A DEDO?

Las expresiones de Gon­zález fueron apoyadas por el también dirigente colorado José Ocampos, quien expresó con ironía dirigiéndose al empresa­rio gastronómico: “Impre­sionante el calor popular, seguro por el protocolo lo hicieron con poca gente. Igual hay sillas vacías. Ahora la pregunta es; a ustedes los votaron en sus internas o son a dedo como siempre, y segundo, cuándo estarás renun­ciando a favor del liberal Eduardo Nakayama, otro candidato a dedo”.

Dejanos tu comentario