El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que es necesario impulsar un proyecto de ley con el objetivo de eliminar a los candidatos que son impuestos a dedo y no por el electorado.
“Realmente es una vergüenza, se debe presentar un proyecto de ley donde todos los movimientos y partidos que no lleguen como mínimo a un 2% de participación del padrón nacional en sus internas partidarias, no pasen a las elecciones generales y municipales”, sostuvo el abogado.
Las declaraciones de González surgieron en reacción a la oficialización de las candidaturas a la intendencia y a la concejalía de la ciudad de Asunción por la alianza Encuentro Ciudadano, que aglutina al PEN, al PAC y al PDC, y propone como aspirante a la intendencia capitalina al empresario gastronómico Juan Galeano Grassi.
¿LOS VOTARON EN SUS INTERNAS O SON A DEDO?
Las expresiones de González fueron apoyadas por el también dirigente colorado José Ocampos, quien expresó con ironía dirigiéndose al empresario gastronómico: “Impresionante el calor popular, seguro por el protocolo lo hicieron con poca gente. Igual hay sillas vacías. Ahora la pregunta es; a ustedes los votaron en sus internas o son a dedo como siempre, y segundo, cuándo estarás renunciando a favor del liberal Eduardo Nakayama, otro candidato a dedo”.