El diputado colo­rado Raúl Latorre, jefe de campaña de Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, aspirante a la Inten­dencia de Asunción por la Lista 1, manifestó que aguarda que en la capital se produzca el “acuerdo tácito” y que los perdedo­res de las internas muni­cipales respalden al candi­dato ganador. El legislador argumenta que esa es la manera en que el partido debe conducirse, pero reco­noció que en otros comicios existieron excepciones.

“Las internas partidarias plantean un compromiso tácito, participaron los tres y el acuerdo es que los per­dedores o aquellos que no tuvieron la mayor canti­dad de votos acompañen al candidato ganador, ese es el acuerdo tácito en cualquier interna”, dijo.

Martín Arévalo y Daniel Centurión.

Agregó: “En las últimas internas partidarias (pre­sidenciales), lo que hizo el movimiento Honor Colo­rado fue ganar todas las papeletas, menos las pre­sidenciales. Nosotros lo que hicimos fue acompa­ñar al candidato de la Lista 1 sin ningún tipo de con­diciones, ya que entende­mos que esa debe ser la conducta dentro del par­tido, debido a que se busca generar la mejor repre­sentación para la Lista 1”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LE DECÍAN CANDIDATO EN PICADA”

Latorre recordó también lo que fue el trayecto de acom­pañar a “Nenecho” Rodrí­guez durante su campaña en las internas municipales y afirmó que cotidianamente el colorado fue sometido a ataques inmisericordes.

“Habiendo transitado la campaña con “Nenecho”, la verdad es que estamos muy contentos con los resulta­dos. Óscar tuvo más del 50% de los votos en Asunción y fuimos sometidos a campa­ñas inmisericordes, mediá­ticas y recibimos tapas en los últimos 10 o 15 días. Muchos ataques personales contra el candidato y, a pesar de eso, Óscar nunca dejó de cre­cer, empezando con 36, 38, 43%, le decían candidato en picada y no tuvimos nunca una encuesta que nos mar­que más del 50% de los votos, y al final él lo tuvo”, destacó.

RESPALDO DEL SECTOR INDEPENDIENTE

El legislador señaló que Rodríguez no solo cuenta con el respaldo de los diri­gentes y afiliados colorados, sino también de un sector independiente de la capital, el cual está conformado en su mayoría por gente joven.

“Óscar no solo tiene el res­paldo del partido, sino también tiene un respaldo importante dentro del sec­tor independiente, funda­mentalmente joven, que yo creo que marcará la diferen­cia en estas futuras eleccio­nes. Lo que creo que pasará es lo que debería pasar, el acuerdo tácito del que no llegó debe acompañar al que llega, así es como debe con­ducirse el Partido Colorado, que en general fue así, pero salvo algunas excepciones”, puntualizó.

En las elecciones inter­nas coloradas, Rodríguez se alzó con la victoria en Asunción. En segundo lugar quedó el candidato oficialista, el concejal y ex asesor presidencial Daniel Centurión y en tercer lugar quedó el senador y ex ofi­cialista Martín Arévalo.

Dejanos tu comentario