La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores realizó ayer una audiencia pública virtual para socializar el proyecto de ley “Del cultivo, industrialización y comercialización del cáñamo (cannabis no psicoactivo)”.
La convocatoria fue acompañada por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper.
Además, participaron autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, quienes pudieron realizar sus consultas pertinentes.
El presidente de la comisión asesora, Fernando Silva Facetti, anunció la conformación de una mesa de trabajo entre representantes de instituciones públicas y privadas para ahondar en el análisis del proyecto y obtener una versión que favorezca la producción controlada del cáñamo industrial.
La propuesta legislativa tiene por objeto regular la importación, industrialización, comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte, exportación, y toda actividad concerniente a la producción del cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo).
Se detalla que la idea es asegurar a todos los sectores intervinientes en la cadena, el desarrollo de la actividad de forma controlada y regulada por las instituciones y órganos de aplicación, a quienes se les otorga mandato legal.
El proyectista explicó que es de invaluable aporte contar con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de consolidar la socialización y cooperación en el análisis del impacto y aplicabilidad del proyecto.