Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) afirmaron que no existe nada que esconder respecto a los resultados que fueron divul­gados por la institución en las pasadas elecciones inter­nas, teniendo en cuenta la denuncia sobre fraude reali­zada por el senador Enrique Salyn Buzarquis ante la Uni­dad de Delitos Informáticos del Ministerio Público.

“Me parece correcta su denuncia, si él tiene dudas sobre el funcionamiento puede hacer todas las denun­cias que considere pertinente. Ya vendrá la Fiscalía a revisar las máquinas, a verificar su funcionamiento y se podrá comparar los boletines de los votos emitidos gráficamente por las máquinas. Absoluta­mente la Justicia Electoral no tiene nada que ocultar y se puede revisar todo siempre y cuando esto sea dispuesto por las autoridades judicia­les, no así cualquier persona que quiera venir a revisar. Si hay una resolución judicial pondremos a disposición, eso para nosotros no será un problema”, dijo Carlos María Ljubetic, director de Proce­sos Electorales del TSJE.

Buzarquis había sostenido que en las internas del PLRA se dieron hechos atípicos, entre los que afirmó que la señora Vidala Franco, esposa del gobernador de Concep­ción, ganó las elecciones del partido con números llama­tivos. “Le gana a personas populares como Líder Ama­rilla, Tito Saguier, Celeste Amarilla, diputada popular”, reclamó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le llama la atención que la única suertuda fue la señora Vidala, que subió sus votos con el de Efraín Alegre, no así a los candidatos locales en las regiones.

Dejanos tu comentario