El ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite calificó al gobierno de Mario Abdo Benítez de “pererî”, ante un informe de gestión, presentado este jueves pasado en el Congreso Nacional, en el que se evidencian sus deficiencias. Su figura política desgastada favorece a la oposición, que ni pretende sacarlo, asegura.
Primeramente lamentó que sobren dos años más de “este señor que no da pie con bola y que finalmente es un títere”, refutó. “Él (Presidente) es un pato cojo desde hace dos años, ese es nuestro problema. ¿Tiene solución? Sí, pero él no tiene ningún plan, su plan es endeudarnos más”, añadió.
“La oposición está cómoda, critica pero no hace nada. Les conviene que se desgaste la figura de Marito porque se desgasta la imagen del Partido Colorado”, opinó el ex ministro en contacto con Ñanduti.
Atendiendo a que ni bien terminó su informe solicitó un crédito de US$ 730 millones al Congreso Nacional, da una pauta de cómo se maneja financieramente el Gobierno. “Veníamos anunciando que iba a haber un quiebre de caja, ahí está. Si en julio necesitas US$ 700 millones de crédito”, recriminó.
Desde el principio anunció que su gobierno iba a fracasar porque no tenía las condiciones. “No tiene las condiciones, es un rejuntado que encontró en él una figura que podía congeniar, pero tiene gente por atrás que sigue sacando de las arcas del Estado”, aseguró.
Finalmente, comparó la gestión para la compra de vacunas como Chile: “Antes de que estén las vacunas ya pidieron. Nosotros somos un país kachiãi con un gobierno pererî. Uno tiene que analizar los gobiernos por los resultados. Lo que pasa es que este gobierno no se formó como gobierno sino como gavilla”, sentenció el ex ministro.