Ayer se iniciaron los trámites correspondientes para que la señora Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna Villalba, respectivamente, puedan viajar hasta Miami, Estados Unidos, a fin de seguir de cerca la búsqueda de los desaparecidos bajo los escombros del edificio residencial que se derrumbó hace exactamente una semana.

Autoridades estiman que los familiares de la connacional desaparecida podrían partir rumbo al estado de Florida, Estados Unidos, en el vuelo de Eastern Airlines que sale por la noche este sábado 3 de julio.

Ayer llegaron hasta la Cancillería Nacional la señora Villalba, madre de Leidy, en compañía de su sobrina, quienes fueron recibidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el director general de Gabinete, Julio Duarte, quien informó que están acelerando los trámites para reunir todos los requisitos a fin de que los familiares puedan viajar mañana sábado a las 22:30. “Hoy se hicieron el hisopado con el apoyo de Salud Pública. También vinieron del Departamento de Identificaciones de la Policía para el trámite del pasaporte. Todos estos documentos podremos enviar ya hoy a la Embajada de los Estados Unidos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPERACIONES DE RESCATE, SUSPENDIDAS

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció ayer que las operaciones de búsqueda debieron ser suspendidas al amanecer y se reanudarán tan pronto como se pueda garantizar “la seguridad” de los rescatistas.

El complejo Champlain Towers South, construido hace 40 años, contaba con 136 apartamentos, pero fueron las unidades con vista al mar las que se desplomaron por razones que aún se desconocen. Casi una semana después del colapso de un edificio frente al mar en Florida, el número de muertos aumentó el miércoles a 18, incluidos dos niños, mientras que más de 140 personas siguen desaparecidas y la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más.

“El único motivo de esta pausa son las preocupaciones sobre la estructura que sigue en pie”, dijo Levine Cava en rueda de prensa, asegurando que la visita de Biden “no tendrá ningún impacto” en las labores. En tanto, hasta la fecha no se tienen noticias de los paraguayos desaparecidos en el siniestro: Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira, los tres hijos menores de la pareja y Leidy Luna.

Dejanos tu comentario