La familia del joven secuestrado Jorge Manuel Ríos, de 24 años, pidió ayer a la Policía Nacional y la Fiscalía que se aparten del caso. Manifiestan que están a la espera de la comunicación de los autores del rapto. El hecho ocurrió en la noche del lunes en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.
“Apártense del caso, pedimos a todos los integrantes de la fuerza de seguridad y a la Fiscalía que se aparten y dejen a la familia esperar la comunicación de esta gente para traer sano a nuestro ser querido lo más rápido posible”, expresó Carlos Aguilar, tío del joven en conferencia de prensa. Solicitan también que la carta remitida por los delincuentes no sea más difundida.
“Trataremos de cumplir cuanto antes con esta gente, para que Jorgito esté pronto de vuelta. Estamos recibiendo llamadas de personas que no son ellos y necesitamos la certeza de que Jorgito está bien. Necesitamos una prueba de vida ya que los padres y la abuela están desesperados. Recalcamos a la Policía que se aparte de esto porque queremos traer a Jorgito sano y salvo”, señaló el familiar del secuestrado.
Señalaron que la nota da instrucciones para el pago de una cifra en dólares que deben pagar en un plazo no mayor de 45 horas. Manifestaron que el joven fue tomado a la fuerza en una estancia familiar y fue llevado por un grupo de 4 a 5 personas con rumbo desconocido mientras estaba en compañía de su abuela en el establecimiento ganadero que pertenece a su padre.
Por su parte, el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó que encontró una nota donde se pedía US$ 200.000 de rescate. Aclaró que se enteraron del hecho por terceros no a través de una denuncia formal.
El plagio aparentemente fue realizado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), ya que habrían dejado una nota. “Nosotros nos enteramos de este caso alrededor de la medianoche, a través de un contacto que tenemos, pero una denuncia oficial no recibimos”, dijo el vocero de la FTC.