El canciller nacional, Eucli­des Acevedo, confirmó que los 1 millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos llegarán de una sola vez en la quincena del mes entrante. En tanto que las dosis del mismo laboratorio, Pfizer, adquiridas también llegarán en julio, cuyo traslado con­tará con el apoyo del sector privado que pone a considera­ción la logística de frío nece­saria para almacenar los ino­culantes. Además, se prevé el arribo de otro lote de 150 mil vacunas de Moderna para fines de julio.

“En la primera quincena de julio llega el millón de dosis donadas y el millón de dosis compradas del laboratorio Pfizer. Las que llegan de una sola vez son las donadas por Estados Unidos, las com­pradas vienen por lotes. El empresario Norman Harri­son coopera con el Estado con la logística de frío que solamente ellos tienen, estas vacunas tienen un régimen muy especial de transporte”, explicó Acevedo.

La vacuna Pfizer es una alta­mente reconocida, cuyo uso de emergencia está autori­zado por entidades regula­torias internacionales. Es de una plataforma ARN men­sajero y requiere un almace­namiento especial de entre -70 y -80 grados. Su eficacia es mayor al 95% para la pre­vención de las formas graves de la enfermedad y evitar el fallecimiento de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, adelantó la lle­gada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V durante la noche de ayer martes y 150 mil dosis de Moderna para el próximo fin de semana para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Salud Pública prevé vacu­nar hasta a 40 mil personas por día, habilitando centros vacunatorios masivos como el Autódromo de Aratiri en Capiatá, la Secretaría Nacio­nal de Deportes (SND) y la Costanera de Asunción, en horarios extendidos.

Dejanos tu comentario