Este fin de semana hubo un encuentro entre los líderes colorados de Alto Paraná y en especial de Ciudad del Este en torno a Ulises Quintana, electo candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por Concordia Colorada y el gobernador altoparanaense Roberto González Vaesken, de Renovación. Del encuentro no participó el ex candidato de Unidad Colorada (RUC) Esteban Wiens, aunque se estima que estará apoyando a la Lista 1.
Los primeros signos de unidad por fuera de Concordia Colorada con los demás movimientos se están dando en Ciudad del Este, teniendo a Ulises Quintana como candidato de la Lista 1. Los movimientos colorados como los del gobernador González Vaesken resultan de suma importancia a la hora de enfrentar al candidato del oficialismo esteño, Miguel Prieto.
ALMUERZO POLÍTICO
En un selecto almuerzo político en Ciudad del Este, los líderes con arrastre expusieron su apoyo a la ANR, tras un análisis de coyuntura de las recientes elecciones. Por su parte, Ulises Quintana hizo mención a las internas como una cuestión del pasado y llamó a trabajar en pos de la elecciones venideras como Lista 1.
A su vez, el gobernador habló del trabajo en conjunto y de manera coordinada siempre actuando en la línea del coloradismo, esta vez para las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. Si bien no estuvo presente Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, aparentemente estaría apoyando de manera indirecta la candidatura de Quintana.
Otro grupo colorado al que Ulises Quintana está llamado es al del ex precandidato colorado Juan Marcel Pereira, del movimiento Compromiso Republicano. Lo mismo hace con Juan Ángel Núñez, del movimiento Juntos Podemos, quien fue el segundo más votado.