Según la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado y ganaderos, el senador Sixto Pereira, flamante vicepresidente primero de la Cámara de Senadores y por ende del Congreso Nacional, tiene en su haber una larga lista de denuncias, ya sea por incitar a la violencia a una muchedumbre que ocasionó destrozos en Asunción y llegó hasta la sede de Colorado Róga, de la ANR, además de extorsionar para lograr la expropiación de tierras, así como en varias ocasiones se lo vio arengando a grupos campesinos, no solo para mantenerse en ocupaciones de tierra de manera irregular, sino además incitando a llevar adelante las invasiones de tierras.
Esta serie de irregularidades ha generado denuncias en su contra, no solo ante el Ministerio Público para que investigue al legislador, sino además se presentaron denuncias ante el cuerpo legislativo. Incluso, a la fecha cuenta con dos pedidos de pérdida de investidura, por uso indebido de influencias, por inconductas políticas y ciudadanas, al incitar a la violencia. Las denuncias fueron presentadas por la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, así como de varios gremios de la producción, que a la fecha ambos pedidos de pérdida de investidura se mantienen cajoneados en la Cámara Alta.
Los reclamos contra Pereira fueron sustentados por varios videos y audios, donde se lo ve y escucha haciendo uso indebido de influencias, como aquella vez que estuvo arengando a campesinos dentro de la estancia Pindó, ubicada en Curuguaty. O el audio en el que, aparentemente, el legislador intentaba apropiarse de tierras, utilizando supuestamente títulos falsos, de la Agroganadera Arroyo Pozuelo.