Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, indicó que hasta ayer nada se sabía de los seis compatriotas desaparecidos tras el derrumbe de un edificio.
- PUBLICADO POR
- WWW.HOY.COM.PY
En entrevista con Telefuturo, el representante diplomático mencionó que ayer a la mañana se halló otro cuerpo más y ya suman nueve los fallecidos por el derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, en Florida. En tanto que hay más de 150 desaparecidos, entre ellos los seis ciudadanos de nacionalidad paraguaya.
“Hasta el momento no hay información concreta acerca de los seis compatriotas”, dijo y precisó que hubo una reunión entre los especialistas y los familiares de todos los desaparecidos, y que en la misma se informó que seguirán una semana más en esta etapa de búsqueda y rescate.
A la par también las autoridades norteamericanas están entrando en un proceso de cotejo de las identidades de los fallecidos con las muestras de ADN que tienen de los familiares. La muestra del hermano de Leidy sigue en camino, según comentó Apodaca.
Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.
“Los familiares están acá con mucha angustia, pero con la esperanza de encontrar a los desaparecidos. Acá se encuentra la primera dama. Garantizamos que los familiares de Leidy tendrán la contención necesaria de aceptar venir a Estados Unidos”, sostuvo el cónsul paraguayo.
Por otra parte, Apodaca refirió que todas las personas atendidas en los hospitales están identificadas y que “allí no están nuestros compatriotas”. En su mayoría fueron a consultar las que estaban en el mismo condominio, pero en el ala que no se derrumbó, según indicó.