Representantes de la Agro­ganadera Pindó expresaron su decepción y repudio ante la designación del senador Sixto Pereira en la vicepresi­dencia primera de la Cámara de Senadores. En ese sentido, indicó que les resultó una sor­presa sumamente decepcio­nante la elección del men­cionado legislador en la mesa directiva del Congreso Nacio­nal.

Margarita Colmán, representante de ganadera Pindó.FOTO: GENTILEZA

Al respecto, la abogada Margarita Colmán indicó, en comunicación con La Nación, que el rechazo obe­dece a las denuncias forma­les en su contra y en contra del senador Pedro Santacruz sobre instigación y apología del delito en el predio de la estancia Pindó. “Facilitando e instando a la permanencia y resistencia en las invasio­nes de tierra sin que el Minis­terio Público haya realizado absolutamente ninguna dili­gencia de las propuestas por la representación de la gana­dera Pindó”, comentó.

Asimismo, indicó que resulta más que preocu­pante la designación de este tipo de personas como inte­grante de la mesa directiva del Senado. “Lo cual pisotea desde todo punto de vista el estado de derecho y el respeto a los derechos fundamenta­les establecidos en la Cons­titución Nacional. ¿A quién podremos recurrir a solicitar la salvaguarda de nues­tros derechos, si el propio delincuente está sentado en la mesa de autoridad?”, cues­tionó la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, destacó que a casi un año de haber presen­tado las denuncia contra el senador Pereira y sus cole­gas Pedro Santacruz y Hugo Richer, estuvieron arengando e instando a persistir en la comi­sión de delito de invasión de la propiedad privada dentro de la estancia Pindó. El fiscal Chris­tian Bartomeo no ha realizado ninguna diligencia de las peti­cionadas por las víctimas.

“Dejando en evidencia la absoluta inoperancia y sumi­sión, o tal vez temor, de los representantes del Minis­terio Público ante los repre­sentantes de la izquierda en el Paraguay. Nadie nos defiende. Nadie escucha nuestro pedido de auxilio. El Estado para­guayo está ausente”, lamentó.­

Dejanos tu comentario