Representantes de la Agroganadera Pindó expresaron su decepción y repudio ante la designación del senador Sixto Pereira en la vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores. En ese sentido, indicó que les resultó una sorpresa sumamente decepcionante la elección del mencionado legislador en la mesa directiva del Congreso Nacional.
Al respecto, la abogada Margarita Colmán indicó, en comunicación con La Nación, que el rechazo obedece a las denuncias formales en su contra y en contra del senador Pedro Santacruz sobre instigación y apología del delito en el predio de la estancia Pindó. “Facilitando e instando a la permanencia y resistencia en las invasiones de tierra sin que el Ministerio Público haya realizado absolutamente ninguna diligencia de las propuestas por la representación de la ganadera Pindó”, comentó.
Asimismo, indicó que resulta más que preocupante la designación de este tipo de personas como integrante de la mesa directiva del Senado. “Lo cual pisotea desde todo punto de vista el estado de derecho y el respeto a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional. ¿A quién podremos recurrir a solicitar la salvaguarda de nuestros derechos, si el propio delincuente está sentado en la mesa de autoridad?”, cuestionó la profesional.
Por otra parte, destacó que a casi un año de haber presentado las denuncia contra el senador Pereira y sus colegas Pedro Santacruz y Hugo Richer, estuvieron arengando e instando a persistir en la comisión de delito de invasión de la propiedad privada dentro de la estancia Pindó. El fiscal Christian Bartomeo no ha realizado ninguna diligencia de las peticionadas por las víctimas.
“Dejando en evidencia la absoluta inoperancia y sumisión, o tal vez temor, de los representantes del Ministerio Público ante los representantes de la izquierda en el Paraguay. Nadie nos defiende. Nadie escucha nuestro pedido de auxilio. El Estado paraguayo está ausente”, lamentó.