Un grupo de concejales colorados solicitó al presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Ñemby la aprobación de la intervención del Poder Ejecutivo a la administración del intendente Lucas Lanzoni, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por mal desempeño de sus funciones.
El pedido realizado para auditar la administración del hijo del senador Blas Lanzoni y cuñado del candidato a intendente Héctor Lesme es impulsado por Julio Vallejos, Aldo Javier Godoy, Jorge Ojeda y Máximo Romero.
El pedido señala en primer lugar que la Contraloría en su informe final de abril del 2021, de la auditoría de cumplimiento realizada a la municipalidad, concluyó que “la Municipalidad de Ñemby a través de la fiscalización permitió que se certifique y pague por cantidades de obras diferentes a las contratadas y realmente ejecutadas por un monto total de 2.841.852 guaraníes cuando la Licitación Pública Nacional 01/19 establecía el monto de 2.106.093.
Hay un caso de un contrato con Faguma SA, en el que se procedió a modificar el monto del contrato sin el sustento técnico y legal, y varios otros hechos.