El 7 de julio, a las 9:30 de la mañana, se desarrollará la audiencia preliminar para el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. En dicha diligencia judicial la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolverá si Alegre estará sentado en el banquillo de los acusados por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.
En el presente caso también está acusado por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso Pascual Benítez Barrientos. La víctima de los delitos citados es Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná.
La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios.
El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.
Dice la acusación que Silvio Martínez, propietario del surtidor, denunció la existencia de una factura a nombre del PLRA por valor de 98 millones de guaraníes.
El mismo refiere no haber prestado servicios al mencionado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas por éste en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica.