Quizás una de las pruebas más concretas de la existencia del pacto Abdo-luguista en el Senado haya sido la designación de Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), como vicepresidente de la Cámara Alta. El pasado 13 de abril, la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno, Partido Colorado, emitió una resolución por la cual instaba a sus legisladores a llevar adelante el procedimiento establecido en el Art. 201 de la Constitución Nacional, solicitando la pérdida de investidura del ahora vicepresidente del Congreso Nacional, Sixto Pereira y a votar a favor de ese proyecto una vez llegado el momento.
“Esto fue motivado por una denuncia realizada ante la Fiscalía y ante el Senado, por un grupo de jóvenes colorados en contra de Sixto Pereira y otros referentes con el FG”, explicó Eduardo González, apoderado de la ANR.
La resolución consideró causales de pérdida de investidura del senador Pereira, el tráfico de influencia en el caso del establecimiento agroganadero Pindó, invadido por supuestos campesinos sin tierra desde el 2012 y la instigación de hechos vandálicos contra la residencia universitaria Colorado Róga, el 17 de marzo pasado.
“Sixto Pereira y otros arengaron e incentivaron a los manifestantes esa mañana, frente al Panteón y muchos de ellos participaron esa noche en el incendio”, agregó González.
“Lo que hizo la Comisión Ejecutiva del partido fue instar a los legisladores a acompañar esa medida. Esa nota se le hizo llegar a cada senador y lo usaron como papel higiénico, desoyendo totalmente un mandato partidario en hechos de mucha gravedad. Haber puesto a este señor como vicepresidente, es una cachetada a los jóvenes del partido”, concluyó.