Durante la madrugada de ayer, desconoci­dos ingresaron a la vivienda de la intendenta de Nueva Colombia, Lida Esco­bar (PLRA), supuestamente con intención de asesinarla. Los presuntos malvivientes realizaron varios disparos y fueron repelidos por el padre de la jefa comunal.

“A la 1:00 de la madrugada, dos personas armadas ingre­saron a mi domicilio, uno me redujo y todo el tiempo estuve con ese, el otro se fue a la habi­tación de mis padres”, mani­festó la intendenta en comu­nicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que ella se encon­traba durmiendo con su hija de tres años cuando ingre­saron las dos personas a su domicilio, supuestamente con la intención de matarla. La jefa comunal no quiso res­ponsabilizar a ningún sector político, pero aseguró que ya no quiere saber nada de la política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Escobar mencionó que en un momento dado su padre alcanzó la escopeta que uti­liza en el campo, realizó un disparo intimidatorio y uno de los supuestos delincuen­tes también realizó algunos disparos, pero terminaron abandonando el domicilio sin llevarse nada de valor. Afortunadamente no hubo heridos.

“En un momento dado mi papá logra alcanzar su esco­peta que utiliza en el campo, pero uno se da cuenta y le dis­para a mi papá, pero gracias a Dios no le alcanzó. Mi papá también disparó y no me di cuenta si estaban en vehí­culo, yo quedé en shock por­que creí que le hirieron a mi papá”, agregó.

La intendenta indicó que las personas que ingresa­ron a su vivienda en ningún momento pidieron dinero y ante esta situación presume que la intención era matarla. Aseguró que tampoco tiene adversarios políticos, pero no tiene problemas en dejar la política para no poner en riesgo a su familia.

FISCALÍA

La fiscala general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, con­formó un equipo de trabajo para llevar adelante la inves­tigación en relación con el atentado producido contra la intendenta de Nueva Colom­bia, Lida Escobar.

La investigación estará a cargo de los agentes fisca­les Carlos Maldonado, Irene Álvarez y la fiscala Claudia Aguilera.

Dejanos tu comentario