El senador liberal Fernando Silva Facetti cree que los proyectos de ley, aparentemente pactados a la hora de la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, podrían incluso tener media sanción. No obstante, cree que no tendrá los votos necesarios en la Cámara de Diputados donde estarían siendo rechazados.
El legislador se refiere a las iniciativas impulsadas desde de la oposición, especialmente del Frente Guasu, sector que juntamente con el oficialismo, la bancada de Colorado Añetete, PDP y Hagamos, acordaron colocar nuevamente a Óscar “Cachito” Salomón en la presidencia de la Cámara de Senado.
“Es producto de un acuerdo político que puede llegar a tener media sanción pero no creo que pase de eso”, señaló Silva Facetti. Agregó que no cree que en la Cámara de Diputados se aprueben estos polémicos proyectos.
El legislador explicó que al ser rechazado en la Cámara Baja, necesariamente el Senado debe ratificarse en su postura en una segunda vuelta, lo que requerirá de una mayoría calificada, es decir dos tercios para esta ratificación. Si embargo, el sector opositor-oficialista ya no llegará a los votos necesarios para la ratificación, aseguró.
“Puede ser que salga del Senado con media sanción en base al acuerdo de la mesa directiva, pero en Cámara de Diputados se va a rechazar, y después ya no creo que tengan los votos para mantener la postura original”, puntualizó.