El ex cónsul paraguayo en Miami, Esteban Grillón, comentó que, según los datos manejados por los expertos, el derrumbe del edificio Champlain Towers fue por una negligencia. “El motivo pudo ser que una camioneta Pick up le haya dado un golpe a uno de los pilares; eso dejó al aire las varillas del pilar, entonces empezó a corroerse”, dijo en conversación con radio Uno.

En ese sentido, aseguró que después de esta tragedia será un antes y después, y que las reglas para la rectifi­cación de los edificios serán tal vez con un plazo más corto, ya que actualmente se dan luego de 40 años.

“Los ingenieros llegaron a la conclusión de que fue una negligencia. Dicen que con el tiempo encontra­rán la causa real, teniendo en cuenta que el edificio se construyó bien y nunca tuvo ningún problema. Pareciera ser que no estaba correcta­mente cuidado (el edificio) porque la rectificación tarda 40 años”, expresó el ex cón­sul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que son cautelosos en brindar las informaciones como, por ejemplo, el nombre de la constructora. “Se cuidan bastante y no dan infor­maciones que puedan per­judicar a la empresa (cons­tructora). Por decir, ellos construyeron, cuando no existen pruebas que indi­quen que ellos (la empresa constructora) tuvieron una falla”, explicó.

Dejanos tu comentario