El diputado colorado Ramón Romero Roa falleció este miér­coles por complicaciones del covid-19 tras permane­cer varios días internado. El parlamentario fue ingresado a la Unidad de Terapia Inten­siva de un sanatorio privado de Asunción al agravarse su estado de salud a causa del nuevo coronavirus. Ante la penosa pérdida del legislador, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, declaró tres días de duelo ins­titucional.

El viernes 18 de junio, días antes de las internas parti­darias, el propio diputado había informado a través de sus redes sociales que dio positivo al covid-19, aunque en esa ocasión alegó que se encontraba en buenas con­diciones de salud. “Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciu­dadanos de Minga Guazú, quiero compartir con uste­des que di positivo a la prueba del covid-19, gra­cias a Dios me encuentro en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las normas de aislamiento como lo indica el protocolo sani­tario”, escribió en su cuenta personal.

Días después de confirmar que dio positivo al covid-19, el parlamentario fue ingre­sado a cuidados intensivos a raíz del deterioro de su salud por enfermedades de base, un problema cardíaco y compli­caciones renales, de acuerdo a la familia. Cabe resaltar que es el segundo parlamentario que pierde la vida a raíz de complicaciones del virus pan­démico, teniendo en cuenta que en febrero de este año había fallecido igualmente el diputado liberal Robert Acevedo.

DESTACAN LABOR LEGISLATIVA

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, calificó de una “gran pérdida” el falle­cimiento de su colega Romero Roa. Asimismo, destacó la trayectoria política y legis­lativa del diputado colorado en estos dos períodos que ocupó una banca en Diputa­dos, como representante del departamento de Alto Paraná por el Partido Colorado.

“Una pérdida importante para el cuerpo legislativo, una pér­dida importe para el partido y para los amigos que trabaja­mos muy de cerca con él en el ámbito político. Una persona que se dedicó a su trabajo, al Congreso, a la Cámara de Dipu­tados, fue presidente de varias comisiones. Realmente es una gran pérdida”, dijo Alliana.

Igualmente, el diputado Miguel Tadeo Rojas lamentó lo ocurrido y dio sus condo­lencias a los familiares del parlamentario a través de sus redes sociales. “Qué triste la noticia de la par­tida del querido amigo y colega Ramón Romero Roa, una gran persona y exce­lente parlamentario, Dios le tenga en su reino, senti­dos pésames para familiares y amigos”, expresó.

Por su parte, el diputado Wal­ter Harms señaló que Romero Roa demostró en la Cámara de Diputados ser un hombre honesto y preparado. “Ramón Romero Roa a lo largo de estos casi 8 años, que tuve el privi­legio de conocerlo, me demos­tró ser un hombre honesto, noble, buen amigo, y en esta cámara demostró ser un hombre preparado”, expresó.

Dejanos tu comentario