El senador Víctor Ríos señaló ayer que la oposición envió un mensaje negativo a la sociedad al apoyar a un colorado para la presidencia del Congreso Nacional, resultando reelecto el legislador Óscar “Cachito” Salomón, con apoyo del Frente Guasu, la ANR y el propio Partido Liberal. “Siempre les dije a mis colegas que iba a ser un mensaje negativo para la sociedad, que no nos pongamos de acuerdo para que alguien de la oposición presida el Senado”, manifestó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en comunicación con la 780 AM.
Mencionó que los legisladores del PLRA consensuaron para elegir a Eusebio Ramón Ayala, pero no pudieron mantener los votos del Frente Guasu y de algunos liberales. Esto hizo que Salomón sea reelecto con el apoyo de algunos colorados, liberales y de la izquierda.
Indicó que los votos fueron divididos y los liberales no pudieron llegar a un acuerdo para un candidato de consenso, como se planteó desde un principio; que un opositor sea elegido como nuevo presidente del Congreso. No obstante, una parte de la oposición ya había “cerrado” con Salomón su reelección. “Nosotros no tuvimos la capacidad de tener todo los votos de la oposición. En el caso de la oposición es raro el discurso y no logramos el acompañamiento necesario.
No hablamos de otras cuestiones, solo de llevarle a Eusebio Ramón Ayala como presidente del Congreso, pero no pudo ser porque trabajamos a contrarreloj”, agregó.
El actual presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, fue reelecto por el pleno de la Cámara de Senadores con 25 votos de colorados, parte del PLRA, así como del Frente Guasu, PDP y Hagamos, logrando su segundo periodo.