La ex intendenta de Asunción, período 2007 al 2010, Evanhy de Gallegos, destacó la ges­tión del actual jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien busca su reelección debido a su interés en cono­cer la ciudad y las inquietudes de sus pobladores. Recordó su gestión, que es similar a la del intendente. “Creo que fui la que mejor funcionó en tres años y medio y que él sigue haciendo lo mismo, exactamente lo mismo, estar en la calle para lograr todo esto es “Nenecho”, sostuvo al mencionar que durante su administración recorría los barrios para conocer cómo se encontraba la ciudad.

Evanhy de Gallegos, de extracción colorada, es hasta ahora la única mujer que llegó a ocupar el sillón municipal de la capital. Bajo su direc­ción se dio la ampliación y repavimentación de la ave­nida Médicos del Chaco, se procedió a la construcción de desagües fluviales en 16 barrios de Asunción, que sería el aumento del 7 al 18% del desagüe fluvial, hormigón hidráulico de avenidas.

Así también, la colorada fue la propulsora de la Ley de Capitalidad del 2010, que se creó para corregir los pro­blemas financieros que había entre el Gobierno central y la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También ordenó la construc­ción del viaducto de Eusebio Ayala por valor de G. 4.500 millones. Inició la negocia­ción de la Costanera; asi­mismo, inició los festivales con miras al bicentenario, además de adquirir 20 camio­nes recolectores de basuras porque al llegar solo había 3 vehículos y sobre todo en mal estado, mencionó la ex jefa comunal.

Evanhy de Gallegos ocupó la Intendencia de Asunción del 2007 a julio del 2010. Al renunciar al cargo lo suce­dió el presidente de la Junta Municipal, Hugo Piccinini.

SEPA MÁS

Renunciará antes del 10 de julio

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien fue electo el domingo como candidato de la ANR para pujar por el mismo cargo en las elecciones municipales de octubre, adelantó que renun­ciará antes del 10 de julio para iniciar su campaña política. En ese sentido, afirmó que deja todo encaminado para que prosigan y no se deten­gan las obras en la comuna asuncena.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) proclamará el 12 de julio a los candidatos del Partido Colorado. De acuerdo con el Código Electoral, los intendentes que pugnan por la ree­lección deben renunciar tres meses antes de los comicios municipales, en este caso, las elecciones se realizarán el próximo 10 de octubre.

Dejanos tu comentario