El senador liberal Blas Llano considera totalmente desatinado plantear proyectos que eleven los impuestos a sectores que están muy golpeados, teniendo en cuenta la situación de la pandemia del covid-19. No obstante, señaló que si bien, hubo senadores colorados que votaron a favor de la actual mesa directiva, no los ve en posición de votar posteriormente en favor a la creación de nuevos impuestos, o el aumento de los existentes.
“Con esta nueva directiva habría una agenda que implicaría la revisión de leyes tributarias y la creación de nuevos impuestos, que es lo más perjudicial que se puede dar en este momento, en una situación crítica de la economía paraguaya y mundial. Esa idea de aumentar el impuesto a sectores que están muy golpeados, porque todos han sido golpeados, considero desacertada”, manifestó el legislador a los medios de prensa.
Asimismo, sostuvo que él personalmente no cree que sus colegas colorados y liberales apoyen un eventual proyecto para elevar impuestos al sector productivo del país y será muy difícil para la izquierda “plasmar” la idea que tienen sus adherentes. “La receta de aumentar impuestos a sectores que están muy golpeados creo que es muy difícil que corra. Lo más desatinado que se puede plantear es la suba de impuestos porque las consecuencias pueden ser peores y los que más sufren son los sectores vulnerables”, agregó.