El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, San­tiago Brizuela, anunció la nulidad de las elecciones internas municipales en la localidad de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, tras los hechos de violencia que se registraron en la zona.

“Se llevaron adelante las elecciones, pero sin las garantías suficientes, porque hubo un ambiente de exce­siva violencia. El 4 de julio se hace de nuevo las elecciones en esa localidad, será a partir de las 7:00 hasta las 16:00 por el horario del invierno. Es el único lugar donde se anula­ron los comicios”, sostuvo.

Santiago Brizuela.

Posteriormente, Brizuela mencionó que se procederá a notificar sobre la decisión a los movimientos afectados, sosteniendo que los funda­mentos de la decisión están “totalmente explicados en la resolución”. Por otra parte, agregó que en la localidad existieron varias denuncias sobre los llamados “votos asistidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las condiciones no esta­ban dadas en los locales. Es decir, los movimientos no tenían las garantías de controlarse mutuamente. No fundamentamos nues­tra decisión por un fraude, sino por la violencia genera­lizada; entonces, para el mes de julio estaremos refor­zando la seguridad”, indicó.­

Dejanos tu comentario