La Comisión especial de seguimiento del cumpli­miento de la Ley Covid Gasto Cero, de la Cámara de Diputados, convoca para esta mañana al ministro de Salud Pública, Julio Borba, los representantes del Ministerio de Hacienda y los directores de las entidades binaciona­les Itaipú y Yacyretá para tra­bajar en el sostenimiento del financiamiento de la cober­tura integral para los pacien­tes con covid 19. La convoca­toria está fijada para las 10:00.

El diputado colorado Raúl Latorre indicó que entre sus pares que conforman esta comisión, con representación de las diferentes bancadas, a fin de buscar la forma de financiar la Ley de Covid Gasto Cero, y otras leyes similares; teniendo en cuenta a que según diver­sas publicaciones periodísti­cas el financiamiento de estas leyes estaría aparentemente corriendo peligro.

“Para nosotros es una abso­luta prioridad que estas garantías que fueron dadas a través de estas leyes a los ciudadanos paraguayos que plantea la cobertura integral del tratamiento de los pacientes con covid, así como la internación, medi­camentos y estudios auxi­liares puedan ser proveídos por el Estado de forma inte­gral y gratuita para los para­guayos. Entendiendo que la Salud es un bien público, no una mercancía y debe estar asegurado por el Estado, con más razón en este tipo de situaciones como la pan­demia”, explicó Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario