Tras superar las elec­ciones internas, la senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Geor­gia Arrúa señaló que ve algo difícil hablar de una alianza de la oposición en Ciudad del Este. Esto, teniendo en cuenta que, tiempo atrás, el actual intendente Miguel Prieto, quien busca su ree­lección, no respondió a nin­guna de las invitaciones a reuniones para conformar una alianza contra la ANR y el PLRA. Asimismo, la legis­ladora cuestionó la falta de medidas o gestión de parte del jefe comunal ante la cri­sis económica de los comer­ciantes del distrito.

En comunicación con radio 800 AM, la senadora esteña señaló que el PPQ competirá con sus propias fuerzas por la Inten­dencia de la capital altopara­naense, bajo el lema “Ñamote­nonde Ciudad del Este”.

El candidato del PPQ es José María Ayala Cambra, alguien que en su momento también fue diputado por el mismo partido, pero que están muy abiertos a hacer alianzas con miras a las municipales, dijo Arrúa. “Desde el año pasado se hicieron varias reuniones con sectores de la oposición. Luego quedamos que des­pués de las internas volve­ríamos a reunirnos. Se invitó a todos los sectores, inclu­yendo a Miguel Prieto, y él no vino, ni respondió. Direc­tamente ignoró las invitacio­nes”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario