El movimiento Hechos no palabras, afín a Honor Colorado, fue el más votado en las internas partidarias y se alzó con seis munici­pios en Paraguarí, inclu­yendo la capital departa­mental. En total fueron aproximadamente 25.000 votos capitalizados a favor de esta facción de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR) liderada por el gobernador Juan Carlos Baruja.

Los candidatos se impu­sieron a sus oponentes del oficialismo y de otros movimientos internos en las ciudades de Paraguarí, Acahay, Sapucai, Tebi­cuary, Caballero e Yby­cuí, según confirmó a La Nación el mismo Baruja, quien destacó que el elec­torado apostó por la buena gestión departamental.

“Nuestro movimiento regional Hechos no pala­bras obtuvo 24.749 votos en todo el departamento con nuestros candidatos. Y con esto fuimos el movi­miento más votado en el departamento de Para­guarí. Ganamos la capi­tal departamental y cinco distritos más”, comentó Baruja al detallar seguida­mente que su movimiento salió victorioso en los dis­tritos más importantes arriba citados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESPALDO

Destacó que el respaldo obtenido de los electores representa que el modelo de trabajo y de gestión implementado en el noveno departamento tuvo el acom­pañamiento de la ciudada­nía a través de las urnas. “Y también representa que vamos a seguir trabajando en esta misma línea de tra­bajo, ya que tiene la acepta­ción de la ciudadanía colo­rada del departamento. Y estoy seguro que en las elec­ciones generales, en octu­bre, también vamos a tener un alto acompañamiento”, significó.

Así también, manifestó que el compromiso es aún mayor con el electorado que apostó por las candi­daturas sugeridas desde el citado movimiento político colorado. Mencionó que en las áreas de salud y asisten­cia social desde la goberna­ción se lideró un buen tra­bajo focalizado a contener la pandemia del covid-19.

“Hemos tenido dos ejes muy importantes: la salud con las primeras 8 camas de terapia intensiva en el departamento de Para­guarí, hemos ampliado hos­pitales importantes y el sis­tema de oxígeno en cinco hospitales”, acotó.

Dejanos tu comentario