El movimiento Hechos no palabras, afín a Honor Colorado, fue el más votado en las internas partidarias y se alzó con seis municipios en Paraguarí, incluyendo la capital departamental. En total fueron aproximadamente 25.000 votos capitalizados a favor de esta facción de la Asociación Nacional Republicana (ANR) liderada por el gobernador Juan Carlos Baruja.
Los candidatos se impusieron a sus oponentes del oficialismo y de otros movimientos internos en las ciudades de Paraguarí, Acahay, Sapucai, Tebicuary, Caballero e Ybycuí, según confirmó a La Nación el mismo Baruja, quien destacó que el electorado apostó por la buena gestión departamental.
“Nuestro movimiento regional Hechos no palabras obtuvo 24.749 votos en todo el departamento con nuestros candidatos. Y con esto fuimos el movimiento más votado en el departamento de Paraguarí. Ganamos la capital departamental y cinco distritos más”, comentó Baruja al detallar seguidamente que su movimiento salió victorioso en los distritos más importantes arriba citados.
RESPALDO
Destacó que el respaldo obtenido de los electores representa que el modelo de trabajo y de gestión implementado en el noveno departamento tuvo el acompañamiento de la ciudadanía a través de las urnas. “Y también representa que vamos a seguir trabajando en esta misma línea de trabajo, ya que tiene la aceptación de la ciudadanía colorada del departamento. Y estoy seguro que en las elecciones generales, en octubre, también vamos a tener un alto acompañamiento”, significó.
Así también, manifestó que el compromiso es aún mayor con el electorado que apostó por las candidaturas sugeridas desde el citado movimiento político colorado. Mencionó que en las áreas de salud y asistencia social desde la gobernación se lideró un buen trabajo focalizado a contener la pandemia del covid-19.
“Hemos tenido dos ejes muy importantes: la salud con las primeras 8 camas de terapia intensiva en el departamento de Paraguarí, hemos ampliado hospitales importantes y el sistema de oxígeno en cinco hospitales”, acotó.