Para el analista político, Hugo Duarte, en las últi­mas elecciones internas partidarias del domingo 20 de junio el hecho más resal­tante fue la notoria ratifi­cación del liderazgo del ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Así como también la desaparición del oficialismo.

“En realidad el hecho más resaltante de estas inter­nas es la ratificación del liderazgo de Horacio Car­tes en algunos lugares”, dijo Duarte en comunica­ción con Ñandutí AM.

El analista mencionó que también se pudo percibir “prácticamente la desapa­rición del oficialismo en la arena política, no pudo atra­vesar la magra gestión del Presidente”.

En cuanto al sector azul, hizo referencia a la disiden­cia que se vive en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que el triunfo de Efraín Alegre para conti­nuar en la dirección parti­daria demuestra que el 50% de sus correligionarios le dio la espalda a raíz de su escasa diferencia de votos para ganar.

“Además, los 62 mil votos en blanco que configuran un fenómeno bastante impor­tante. Son personas que votaron pero demostraron que ningún candidato les representaba”, expresó Hugo Duarte, analista político. A su criterio, Alegre es de un liderazgo muy limitado. “Él va a tener que escuchar y ceder un poco ante el avance de la oposición”, precisó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar