El movimiento Honor Colorado emitió una declaración sobre la elección de la mesa directiva del Senado, en la que asegu­ran que la decisión puso en evidencia el contubernio entre los sectores más radi­calizados de la izquierda. Lamentan que haya sido acompañada por legislado­res electos de la ANR. “Hoy alineados desvergonzada­mente a intereses cada vez más alejados del partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, expresa la nota.

También lamentan “la triste e hipócrita actua­ción del titular del Poder Ejecutivo cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nuclea­ción política que lo con­sagró para la Presidencia de la República”, subraya el escrito.

Los integrantes del movi­miento liderado por Hora­cio Cartes aseguran que la calidad del sistema insti­tucional y la práctica par­lamentaria se ven grave­mente afectadas, “cuando factores ajenos al Con­greso Nacional interfie­ren en las determina­ciones que debieran ser soberanas del Senado de la Nación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También advierten sobre el arribo de sectores caracterizados por alen­tar la violencia social a la mesa directiva del Con­greso, como lo es el sena­dor Sixto Pereira del Frente Guasu, que asu­mirá como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

Esta decisión del Senado “solo acarrea el presagio de más violencia e ines­tabilidad como los que ya vivimos en nuestro pasado reciente. Espe­ramos que la sociedad y los sectores organiza­dos sepan ser contralores para evitarlo”, indican.

Por consiguiente, el Movi­miento Honor Colorado “ratifica su postura de defensa de los auténti­cos principios y valores republicanos, su categó­rico rechazo a la izquierda justificadora y protectora de invasiones y secues­tros, así como el rema­nido intento de violen­tar la propiedad privada, de aumentar arbitraria­mente los impuestos, de perseguir a los genera­dores de trabajo y a los trabajadores que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional”, concluyen.

Dejanos tu comentario