El candidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, dijo que el nuevo directorio tiene el desafío de revertir el alto índice de voto en blanco que se registró en la elección de autoridades para la conducción partidaria. Afirmó que esa es la muestra del descontento liberal, por lo que instó a renovar ofertas y trabajar por la generación de un nuevo liderazgo.
“Es una señal de descontento del electorado liberal con sus autoridades y hay que trabajar sobre eso, mejorar las ofertas, pues son 70 mil personas las que votaron en blanco”, sostuvo Nakayama en diálogo con la 780 AM.
El intendentable liberal destacó la participación del electorado en las internas partidarias, pese a los comicios atípicos debido a la pandemia del covid-19. “En todas las elecciones internas del Partido Liberal el porcentaje de participación se mantiene en el orden del 30% y en el caso de Asunción se mantiene siempre en torno al 20 y 22%. O sea es una constante”, puntualizó.
Insistió que pese a la pandemia y el intenso frío hubo buena participación de los electores. “Sí le prestaría mucha atención al tema de los votos en blanco porque la participación se mantuvo en el orden de lo normal, pese a la pandemia. Pero el tema de los votos en blanco es algo que debe preocupar al nuevo directorio y más que preocuparlo debe ocuparlo”, enfatizó.
Aclaró que el fenómeno de los votos en blanco no se observó en las votaciones municipales sino para elegir a los nuevos miembros del directorio azul. A su criterio hay que generar nuevos liderazgos en el partido, y en el interior hay muchos jóvenes interesantes, pero ese fenómeno no se da en capital, conforme expresó.