El diputado Raúl Latorre, quien ejerció como jefe de campaña de la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez, resaltó que las elecciones internas dejaron un claro mensaje de que finalmente la ciudadanía termina por imponer a quienes serán sus legítimos representantes con relación a los resultados que arrojaron las votaciones en capital, sin importar que el adversario haya utilizado la estructura del Estado paraguayo para su beneficio.
El legislador sostuvo además que fue un mensaje claro para toda la clase política y que él en particular ha tomado el acuse de recibo de dicho mensaje ciudadano. “Creo que mis colegas parlamentarios comprenden que los ciudadanos eligen a aquellos que quieren para sus gobernantes; y creo que eso es un avance fundamental para la democracia, para el sistema republicano y que nos va hacer mucho bien”, expresó en comunicación con la emisora 780 AM.
Por otra parte, el diputado Latorre destacó que considera muy interesante el nuevo sistema de listas desbloqueadas; al que habían apostado con mucha fuerza desde el Congreso para su promulgación; entendiendo que le daba mayor empoderamiento al ciudadano para elegir a sus representantes. “El ciudadano por primera vez pudo elegir a su representante de preferencia, que generó muchas mayores dificultades en términos de organización y establecimiento de equilibrios dentro de la campaña. Porque si bien teníamos tres listas, pero en realidad eran 72 candidatos las que estábamos promocionando”, comentó.
“FUE UNA CLARA PERCEPCIÓN”
Las declaraciones de Latorre fueron dirigidas hacia el ex precandidato y edil capitalino, Daniel Centurión, quien contó con el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y quien desde un momento fue denunciado en reiteradas ocasiones por valerse de la estructura del Estado para utilizarla en su campaña política.
“No es el Partido Colorado quien está en el poder, es un colorado quien está en el poder. Nosotros enfrentamos en su momento al candidato del oficialismo (Daniel Centurión), y sí sentimos que la estructura del Estado paraguayo fue volcada en nuestra contra, esa fue una clara percepción”, sentenció el parlamentario.