El presidente del Tribunal Elec­toral Partidario (TEP) de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela Eche­verry, reiteró que de acuerdo al cronograma electoral colorado la proclamación de candidatos está previsto para el lunes 12 de julio. Esto se dará si el juzga­miento de las actas, las impug­naciones y las resoluciones de estas se dan de la manera pre­vista en el cronograma preesta­blecido, indicó Brizuela. “Cree­mos que esto será así y el 12 de julio estaremos proclamando a los candidatos del Partido Colo­rado”, expresó.

1.123.000 VOTOS

Asimismo, el presidente del TEP, sobre los inciden­tes acontecidos el domingo, dijo que fueron mínimos. Sin embargo, resaltó una protesta presentada en el distrito de Félix Pérez Cardozo, Guairá, donde indicaron que no se dejaron presentar las recla­maciones de los apoderados de Esperanza Republicana por el nivel de violencia.

Consultado sobre los distur­bios y denuncias en todo el país, indicó que compete a la Fiscalía Electoral proceder en estos casos. “Es muy difícil manejar a las masas, en este caso de 1.123.000 electores, nunca va a ser un sistema per­fecto, sí hay que hacer la tarea de concienciación democrá­tica”, expresó el presidente del TEP.

Dejanos tu comentario

23H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar