El senador colorado Antonio Barrios des­tacó ayer la gran vic­toria de Concordia Colorada a nivel país, y estimó que solo ha perdido un 8% de todas las candidaturas. El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta resaltó que están muy contentos con el resultado obtenido; y que sorprendió gratamente la gran participación de los afiliados, cuando estimaban una participación mucho menor.

En ese sentido, el legislador colorado destacó que a Con­cordia Colorada “le fue muy bien” en estas elecciones, teniendo en cuenta que con­taba con 123 candidaturas, de las cuales solo han per­dido 10 candidaturas. “Se han ganado 113 candidaturas de Concordia Colorada, si se hace en porcentaje, creo que se ha perdido en un 8,1% de las candidaturas. En ese sen­tido, Concordia fue todo un éxito y estamos demasiado contentos por haber apos­tado a eso”, enfatizó.

Antonio Barrios.

Asimismo, reconoció que en los distritos donde se logró realmente una concordia entre todos los colorados van a llevar unas elecciones gene­rales mucho más fácil, por­que el camino posinterno ya fue subsanado. “Realmente, donde se lograron Concor­dia, estas elecciones internas fueron espectaculares, y el trabajo posterior a las muni­cipales, que son las presiden­ciales, van a ser mucho más fáciles si es que seguimos trabajando en esta línea”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARTICIPACIÓN

Respecto a la participa­ción de los electores colora­dos indicó que sorprendió. Mencionó que en Asunción se logró un poco más del 40% de los inscriptos, cuando se esperaba mucho menos, por toda la situación que se está viviendo, la situación climá­tica, el mismo Día del Padre. “Fue una participación bas­tante interesante, yo creo que los colorados, más que nunca se han prendido a estas elecciones y bueno, vinieron los resultados, que gracias a Dios fueron muy favorables para nosotros, para nuestro movimiento y en especial para el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien hemos apostado todas nuestras fichas”, precisó.

Al respecto de la victoria del actual intendente de Asun­ción, quien buscará su reelec­ción el próximo 10 de octu­bre, indicó que se tiene que reconocer que es un joven que tiene fuerza propia y es un candidato muy fácil de votar. “Es un muchacho joven, emprendedor, que pone la cara y enfrenta a todos, no tiene ningún tipo de pro­blema de enfrentar cuando cree que está siendo afec­tado por una mala informa­ción, como ocurrió durante su campaña. Y tuvo una abierta campaña mediática en su contra en las últimas semanas”, señaló.

El senador Barrios destacó, en ese sentido, que Rodrí­guez es merecedor de esta victoria, porque le ganó a toda una estructura mediá­tica y política. “Debemos reconocer que el aparato estaba todo en su contra, y él se llevó todo por delante y por su puesto el resultado fue espectacular, ganar por casi 10.000 votos de diferencia. Incluso su adversario más fuerte reconoció la derrota incluso horas antes de que “Nenecho” sea proclamado vencedor”, enfatizó.

Dejanos tu comentario