CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
El candidato que se postuló por Concordia Colorada, el diputado Ulises Quintana, se impuso a sus contendores con el 32% de los votos, seguido por el concejal Juan Ángel Núñez, de Unidos Podemos, con el 26% de los votos.
Según el conteo rápido de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), los resultados refieren que Quintana obtuvo 12.491 votos, por encima de Núñez, que consiguió 10.345 votos. En el tercer lugar quedó Esteban Wiens, del equipo del gobernador Roberto González Vaesken, tras obtener cerca de 9.000 votos.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) detalla que en Ciudad del Este votaron 38.586 electores de los 123.701 habilitados para estas internas coloradas, lo que representa una participación del 31%.
En Minga Guazú, el intendente Digno Caballero ganó por amplia ventaja a sus cinco contendores, entre ellos el diputado Ramón Romero Roa, quien quedó en tercer lugar. En Presidente Franco, Luis González Vaesken, de Concordia Colorada, se convirtió en el candidato colorado para disputar por la intendencia municipal en las próximas elecciones generales a desarrollarse en octubre.
Por otra parte, en Hernandarias, el intendente Rubén Rojas fue el gran derrotado, ya que el concejal departamental Fredy Chamorro es el virtual ganador.
PLRA
En tanto, con una pelea hasta el final, los resultados no oficiales todavía indican que el empresario Iván Airaldi es el candidato a intendente de Ciudad del Este por el PLRA. Postuló por la Lista 9 del Frente de Integración Liberal.
La dura pelea fue con Estela Enciso, del equipo de Carlos Portillo y durante toda la transmisión de resultados se estuvieron disputando voto a voto. El ex diputado Gustavo Cardozo, de Equipo Joven, quedó en tercer lugar.
Airaldi obtuvo 3.192 votos (30,40%) mientras que a Enciso le votaron 3.156 (30,06%) liberales, lo que evidencia la exigua diferencia entre ambos. Las internas en la capital de Alto Paraná tuvieron una participación de 10.500 votantes, de los 52 mil habilitados para esta jornada, lo que indica una participación muy baja de solo el 20%.