La Embajada de Tai­wán celebra la firma del contrato privado entre el Gobierno para­guayo y la empresa Vaxxi­nity, cuya vacuna se desa­rrolló con una plataforma innovadora y biotecnolo­gía taiwanesa-americana, la cual será una opción más de inmunizante para Para­guay y el mundo.

Paraguay accederá a un millón de dosis anticovid-19 denominadas UB-612, crea­das por la empresa de bio­tecnología de Estados Uni­dos, Vaxxinity Inc. Esto, tras la suscripción del nuevo contrato entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo del Ministerio de Relacio­nes Exteriores (MRE) y la empresa americana.

Los biológicos aún no tie­nen aprobación para su uso de emergencia. Sin embargo, el temprano contrato permitirá a Para­guay ser uno de los prime­ros países en acceder a las dosis que se están desarro­llando por Vaxxinity Inc. Se prevé que para julio la vacuna UB-612 reciba la aprobación para uso de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa de biotec­nología Vaxxinity, de los Estados Unidos, con sede en Dallas, Texas, fue for­mada a partir de la empresa taiwanesa United Biome­dical Inc., una organiza­ción pionera responsable de innovaciones en vacu­nas durante más de tres décadas. La misma opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxi­nity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sin­téticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (pro­teínas contra el covid-19).

Hasta la fecha, en el país solo se pudo inmunizar al personal de blanco, per­sonas adultas mayores y un sector de embaraza­das. Avanzando a cuen­tagotas con el proceso de vacunación, a partir de hoy se podrán vacunar personas nacidas hasta 1969, es decir, hasta 52 años o por cumplir en lo que va del año. Mientras que el resto de la pobla­ción aguarda la llegada de más vacunas para lograr ser inmunizados.

Dejanos tu comentario