Enrique Sánchez, del Partido Febrerista, busca la refundación partidaria de modo de volver a ocupar cargos políticos importantes. Afirmó que en los últimos tiempos estuvieron vacíos intelectualmente e instó a apartarse del febrerismo aquellos que no compartan los ideales partidarios.
Enrique Sánchez, miembro del movimiento León Karê del Partido Revolucionario Febrerista y candidato a presidente del partido, indicó que uno de los objetivos fundamentales es convertir al partido en protagonista de la arena local, que se podrá lograr a través de la refundación partidaria.
Trabajar con candidaturas nuevas, poner en vigencia delineamientos partidarios, la modificación de sus estatutos, la modificación de organismos administrativos y políticos, actualización y saneamiento del padrón del partido, citó como algunos elementos que permitirán reflejar un ordenamiento jurídico administrativo y les permitirá “caminar hacia adelante”.
Mencionó también que el resurgimiento del partido se dará porque los “históricos febreristas” han vuelto a integrar el partido, así como también cuentan con participación juvenil.
“Intentamos venir con el ánimo de recuperar el partido, de refundarlo y reencausar a ese camino del que nunca tuvo que haber salido, fuimos alguna vez la tercera fuerza política del país y estamos en condiciones de que, con un trabajo serio, fuerte, con mucho compromiso social y sensibilidad social, volveremos a recuperar los espacios perdidos y convertirnos en protagonistas de la política paraguaya actual”, expresó.
Sánchez no descartó la alianza con otros partidos o movimientos de modo de consolidarse en la arena política.
“Creemos absolutamente en las alianzas y en las coaliciones, sin duda alguna creemos que así se construye la democracia y los espacios donde poder articular políticas públicas”, aseguró.
DECLIVE
Lamentó el declive del partido, el que ocurrió en los últimos años, y reconoció que en este tiempo estuvieron alejados de la realidad social. “Lastimosamente en los últimos años ha estado totalmente ausente, ajeno a las necesidades sociales y políticas, un partido que no ha podido ser protagonista en los acontecimientos últimos, un partido que está vaciado intelectualmente”, sostuvo, y agregó que esto los llevó a no tener representación parlamentaria.
Sobre la reciente aparición en lista de candidatos del PRF de la ex diputada Rocío Casco, ex líder del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), y de Karina Rodriguez, ex funcionaria de la Municipalidad de Asunción, que fue apartada de su cargo tras estar vinculada a un caso de planillerismo, prefirió no dar opinión puntual.
Recordemos que Rocío Casco fue una de las imputadas en el caso “Asado de fin de semana”, un grupo de Telegram en el que aparentemente se coordinaban acciones para una recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, y actualmente apoya la candidatura de Guillermo Ferreiro, sobrino del ex intendente Mario Ferreiro.
No obstante, afirmó que todo aquel que no milite los ideales del febrerismo, no debería formar parte del PRF.
“Le diría a la gente que no siente el febrerismo, y no corre el febrerismo por sus venas, que dirima sus diferencias dentro de sus partidos políticos. No tienen por qué venir a ocupar partidos tradicionales a no ser que sean por convicción y hagan suyos los ideales”, aseguró.