Se requiere datos sobre el recapado de asfalto de la obra. En caso de no remitir, el fiscal se constituirá en la institución para determinar las responsabilidades en construcción, mantenimiento y control de la infraestructura.

La Fiscalía reclama un informe técnico sobre el puente caído en Tacuatí al Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), que hasta el momento no hizo llegar al fis­cal Osmar Legal, encargado del caso que costó la vida a tres personas y dejó varios heridos en el departamento de San Pedro.

El informe solicitado por el Ministerio Público tra­taría sobre el recapado de asfalto del puente que cru­zaba el arroyo Lorito para continuar con la investiga­ción. En caso de no remitir el informe, Legal aseguró que él mismo tendrá que consti­tuirse en la institución para determinar las responsa­bilidades en construcción, mantenimiento y control de la infraestructura. “Hay un oficio que es bastante impor­tante para nosotros para pro­seguir con nuestra pericia, que es el que todavía no con­testaron y es el más específico sobre el puente en particular. Ese oficio debe ser contestado improrrogablemente el día de hoy (ayer), o sino voy a tomar los recaudos legales y voy a ir a buscar yo mismo”, expresó Legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Osmar Legal, fiscal y Arnoldo Wiens, ministro.

Pobladores y colonos menoni­tas construyen un puente de madera sobre el arroyo Lorito en el distrito de Tacuatí ante la inacción del MOPC. De esta manera, se colocó un tramo alternativo para vehículos livianos a pocos metros del lugar exacto de la caída del puente. Aseguran que el camino será utilizado para maquinarias para poder tra­bajar en la zona.

Los fallecidos en la trage­dia son Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte; Leo­nardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo, y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, también acompañante en uno de los automóviles.

RENUNCIA

Hasta ahora solo reemplaza­ron a un funcionario, Roberto Argaña, ex director de la Uni­dad de Puentes del MOPC. Mientras que diversas auto­ridades y ciudadanía solici­taron la renuncia o cambio del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por negligen­cia ante la falta de manteni­miento del puente. Los fis­cales Osmar Legal y Alberto Torres son los encargados del caso, por lo que solicita­ron informes sobre el proceso de construcción y manteni­miento del puente.

Dejanos tu comentario