El intendente de Asunción, el colo­rado Óscar “Nene­cho” Rodríguez, del Partido Colorado, quien busca nue­vamente dirigir el municipio, expresó que el domingo des­pués de las elecciones inter­nas municipales se empezará a escribir una nueva historia para la capital en base a un modelo de trabajo honesto, compromiso, voluntad y amor al prójimo frente a un proyecto político dañino. Pidió a los ciudadanos que militan en las filas de la ANR que no vendan sus votos tal como se percibió en la inten­ción de su adversario político, Daniel Centurión.

Instó en ese sentido a par­ticipar de los comicios con todas las medidas sanitarias, y manifestó que él se encuen­tra muy confiado en que sal­drá victorioso en la pugna.

“Hoy culmina una etapa complicada y cada uno de los candidatos a conceja­les sintió y sufrió en carne propia el trabajo y el sacrifi­cio, y lo más doloroso es ver cómo está sufriendo nues­tra gente. Es un desafío muy grande que cada uno de los candidatos tomó, más aún en un momento muy difícil para el país y sobre todo para el Partido Colorado, ya que personas que no se sienten, no aman y no tienen temor a Dios agarraron la bandera del partido cometiendo atro­cidades y haciendo sufrir a nuestro pueblo. Ese no es el Partido Colorado que me inculcaron”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMAPAÑA DE DESPRESTIGIO

Rodríguez instó a la asunce­nos a diferenciar a los candi­datos de su sector y sus respectivas propuesta ante sus adversarios alegando que no se “puede meter a todos en una misma bolsa”, recor­dando también las constan­tes persecuciones políticas que sufren sus adherentes.

“Hoy sufrimos campañas de desprestigio contra el Par­tido Colorado, la ANR nunca más, y me duele en el fondo de mi corazón, ya que es por culpa de seudocolorados que agarraron la bandera del Par­tido Colorado y, en su nom­bre, ellos empezaron a lle­narse los bolsillos; ellos no son el partido, no podemos meter a todos en la misma bolsa y el desafío será recu­perar el orgullo de ser colo­rado, su significado”, indicó.

Señaló que la historia actual­mente le presenta al electo­rado asunceno dos historias totalmente distintas a la par de sostener que sus contrin­cantes actualmente están empleando diferentes arti­mañas en contra de su pro­yecto político con la finalidad de obtener la victoria en los comicios internos. “La histo­ria nos presenta dos opciones o modelos totalmente dife­rentes, opuestos como el agua y aceite; por un lado el modelo de gestión, trabajo, compro­miso, voluntad, de amor al prójimo y por otro lado el modelo que tanto daño hizo a la ciudad y a nuestro país, el de la falta de medicamentos; cuántas madres, abuelas llo­rando por falta de remedios. Están desesperados y preten­den utilizar todas las artima­ñas e incluso queriendo com­prar la voluntad popular, el Partido Colorado real y ver­dadero demostrará que no se vende, no tiene precio, este es el momento histórico que nos presentan Dios y la patria”, puntualizó.

El colorado instó a sus corre­ligionarios a recuperar la “esencia del partido, las raí­ces, porque este domingo seremos todos creadores de una nueva historia para nues­tra ciudad, para el partido y para nuestro país”.

Por su parte, el diputado colo­rado Raúl Latorre, jefe de campaña política de Rodrí­guez, manifestó que figu­ras jóvenes como Rodríguez recuerdan cuáles son los ver­daderos principios del colo­radismo. “Es innegable que nuestro partido está siendo sometido sistemáticamente a una serie de ataques algu­nas veces ayudado por una serie de colorados que no nos representan, pero en medio de esa dificultad, de la peor pandemia que azoto a nues­tro mundo en todo el siglo emergen de la juventud, de la cantera del partido que recuerda cuáles son los ver­daderos principios del colo­radismo”, indicó.

Agregó que el domingo mediante el triunfo de Rodríguez y los candidatos de su sector político nacerá un nuevo partido y modo de hacer política. Por otra parte, el legislador cuestionó tam­bién las campañas “inmise­ricorde” que enfrenta la ANR de forma diaria por parte de otros partidos y agrupaciones políticas.

NO VENDER SUS VOTOS

Rodríguez solicitó a los ciu­dadanos que militan las filas de la nucleación partidaria que no vendan sus votos este domingo 20 de junio, fecha en la que se desarrollarán las internas. Instó en ese sentido a participar de los comicios con todas las medidas sani­tarias, y manifestó que él se encuentra muy confiado en que saldrá victorioso en la pugna.

“A la ciudadanía que milita las filas del Partido Colorado, que no permita que otros elijan por ella. Que vayamos a participar cuidando todos los protoco­los. La democracia necesita de la participación, y que no exista ninguna estructura o factor exógeno que pueda per­judicar, o que el día de mañana tengamos que lamentar. Por eso hoy estamos lamentando el estado en que se encuentra nuestro país”, expresó el tam­bién actual jefe de la comuna capitalina ayer en horas de la mañana durante una entre­vista que mantuvo en los estu­dios del canal GEN y Universo 970 AM, el político manifestó estar confiado en que la ciuda­danía votará por él, y afirmó que la población “ya no come vidrio”. “Todos saben quién es quién. Cuando converso con ellos les digo que quiero seguir trabajando y que me acompa­ñen en ese proceso. Que apo­yen, no a lo que se promete, sino a lo que se está haciendo y se quiere seguir haciendo den­tro del marco de trabajo y con­sideración de que falta mucho por hacer”, afirmó.­

Dejanos tu comentario