El ex diputado del Partido Colorado y abogado Óscar Tuma afirmó que el proyecto de ley conocido popularmente como “polca en los moteles” es anticonstitucional, sos­teniendo que la identidad no se genera con la imposición, teniendo en cuenta que el plan­teamiento busca establecer el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional.

“El legislar para el ámbito pri­vado es muy peligroso, ya que en este sector uno invierte y arriesga su capital y en este caso las radioemisoras tienen su seg­mento, público, estilo e impo­ner una programación total­mente diferente es totalmente ilegal, ya que hay radios que pasan solo músicas en inglés, otras en español, lentas ya que buscan un segmento exclusivo dentro de la sociedad, invier­ten dinero y a la vez tienen sus auspiciantes de acuerdo a la programación”, indicó.

El letrado sostuvo que con el documento no se logrará for­talecer la identidad de la ciu­dadanía debido a que considera que no pasa por los gustos de cada uno. “Esto es absurdo, el Estado no puede legislar cues­tiones privadas, esto es peli­groso ya que a través de una ley se quiere incursionar a la acti­vidad privada. Una persona se podrá preguntar si es bueno invertir en un país donde una Cámara del Congreso decide arbitrariamente ingresar den­tro de mi negocio y establecer lo que se tiene que pasar o no, esto es bastante peligroso”, sentenció a través de una entrevista en el canal La Tele.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa que se dio a cono­cer mediante su proyectista, el colorado Hugo Ramírez, como “polca en los moteles” pasa ahora a la Cámara de Sena­dores para su tratamiento. La propuesta establece beneficios de “gastos deducibles” para aquellos medios de comuni­cación y otros (radiales, tele­visivos), que sean reconocidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Cona­tel) y que reproduzcan can­ciones de artistas paraguayos en sus espacios.

Dejanos tu comentario