El abogado Jacinto Santa María, repre­sentante legal de la ex viceministra de Tri­butación Marta Gonzá­lez Ayala, quien presentó dos querellas contra la directora del diario Abc Color Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Car­los Lezcano por publica­ciones falsas que afectan a la accionante, contestó las manifestaciones de la periodista Mabel Rehn­feldt, quien criticó un pedido que realizó la que­rellante en el marco de la presente acción judicial.

Santa María dijo: “En cuanto a lo que nosotros pedimos en el escrito, y que motivó la airada reac­ción de la señora Mabel, es cierto que solicita­mos al juez que requiera informes al Ministerio de Hacienda sobre los impuestos que declara­ron la señora Zuccolillo y el señor Lezcano; y que los bancos informen al tribunal sobre los saldos bancarios de los querella­dos. En nuestro escrito dice claramente que eso se pide a los efectos de la aplicación de lo estable­cido en el Art. 52, inciso 3 del Código Penal, es decir, para establecer la pena en caso de condena”, indicó.

Asimismo, agregó: “El monto de un día-multa será fijado por el tribunal considerando las condi­ciones personales y eco­nómicas del autor, y que para estimar los ingresos, el patrimonio y otros datos económicos pertinentes, podrá exigir informes de las oficinas de Hacienda y de los bancos. Es lo que nosotros solicitamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado aclaró que “lo que llama la atención es por qué les molesta tanto a los de Abc que hayamos pedido esos datos, no era que tenía­mos que ser todos transpa­rentes como ellos predican todo el día”, señaló. Igual­mente sostuvo “por qué no se molestó de la misma manera la señora Mabel Rehnfeldt cuando luego de nuestra primera querella, y para tratar de defenderse, la señora Zuccolillo y el señor Lezcano pidieron todos los contratos y declaraciones de impuestos, inclusive de nuestra empresa o acaso no publicaron hasta la declara­ción de bienes de mi repre­sentada y por sobre todo nosotros no armamos nin­gún escándalo, porque no tenemos miedo; y porque nada tenemos que escon­der”, afirmó Santa María.

Dejanos tu comentario