El presidente norteamericano, Joe Biden, anunció la nominación de nueve personas como embajadores para representar a Estados Unidos, cuatro de ellos son miembros del Servicio Exterior Senior, así informaron desde la Casa Blanca.

Entre los nominados se encuentra Marc Ostfield, mencionado como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República del Paraguay.

La sede del gobierno de Estados Unidos remarcó que Marc Ostfield es miembro de carrera del Servicio Ejecutivo Senior, fue defensor del Pueblo del Departamento de Estado de EEUU. Y tiene más de 30 años en política exterior y seguridad nacional, señala el portal digital ADN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se ha desempeñado en puestos de alto nivel en el Departamento de Estado, incluso como director interino/subdirector del Instituto del Servicio Exterior (Centro Nacional de Capacitación en Asuntos Exteriores), director de la Oficina de Política y Asuntos Globales de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos y oficial superior de relaciones exteriores para la cooperación científica y tecnológica.

Igualmente, fue asesor senior de Bioterrorismo, Biodefensa y Seguridad Sanitaria. También creó, dirigió y evaluó programas de salud global en América Latina y en todo el mundo con organizaciones internacionales, incluido como jefe de Comunicación de Cambio de Comportamiento para Family Health International.

Ha recibido un Premio al Rango Presidencial, numerosos premios del Departamento de Estado, el Premio a la Unidad Meritoria del Centro Nacional de Contraterrorismo de EEUU, la Beca de Diplomacia de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y el Premio al Servicio Voluntario del Presidente como bombero voluntario.

Dejanos tu comentario